20 de noviembre de 2007

Prisión/Morada

Pobremente amueblada, de tres pisos y cien escaleras que más o menos conectan los niveles. El liquen y el salitre han ocupado la mayoría de las habitaciones. En los rincones se extienden enredaderas llenas de flores misteriosas que no recuerdo haber visto antes. El sótano, eternamente inundado, es fuente interminable de ruidos. Un manantial cansado de arrastrar minerales que fluye, a penas, hacia la saturnina tarde. Si permaneces quieto verás que de repente se descuelga alguna sombra; jugando a las escondidas entre los cientos de habitaciones, algunas desde siempre abandonadas, y va reacomodando las fotografías y los discos, va desordenando los estantes de libros y llevando las bolsas de víveres detrás del lavadero y las facturas urgentes de pago hacia el cofre de lo postergable. El abandono ha condenado a sus espíritus a repetir narraciones que no se resuelven y tararear las mismas tres canciones. Siempre nerviosos huyen tan pronto un faro de automóvil llega a iluminar la ventana de la calle. Hay madrugadas alegres con olor a caña recién cortada o a humo de fogata y hojarasca. También silencios que levantan vapores de vainilla y roble blanco. A veces se ilumina todo y vibran las ventanas como si quisieran reventarse, se llena de música de feria que surge desde todas las paredes y esto parece una burbuja jugando a la difracción. El blues enfría las noches del verano y el whiskey entibia los inviernos. El otoño pasa como un fénix dejando la sala llena de cenizas de canela. Este sitio no conoce primaveras, sabe de musgos frescos y la rugosa piedra caliza.

Cuidado, puede parecer entretenido, agradable e incluso acogedor. Mantente lejos. Tan pronto te ha tragado este lugar, te llevará de un lado a otro, mareando, distrayendo hasta que repitas las mismas tres canciones y te dediques a narrar historias que nunca se resuelven.

PD: Si alguien pudiera ayudarme, deseo desesperadamente salir de aquí.



----- Respuesta a la doble invitación que recibí (por parte de Gina y de Yussel) para responder a la pregunta "¿Cómo sería tu mente si fuera una morada?". Temo que no tengo a nadie más que invitar a este juego. Sin embargo reitero la convocatoria al tipo y al señor Garay. -----

4 comentarios:

Esta va por ella... aka refulch dijo...

Suena abrumadora; creo qe eres el primero en abumarme, varios me han hecho sonreir, callar, reflexionar y uno por alli me hizo llorar... Tu me abrumaste. ¿cuales son las tres canciones?

Esta va por ella... aka refulch dijo...

Disculpa que sean 2 comentarios pero queria que ese se mantuviera solo rferente a tu morada, en verdad abrumadora, ahora si ¿puedo repostearte?
http://comoseriatumente.blogspot.com/

calixta dijo...

Hola fuchs, me gustó la parte del blues y del whiskey.
Una pregunta, por qué dices que mi pulsera es una trampa y que tengo que quemarla?

Unknown dijo...

Primero que nada, gracias por sus comentarios. Desde luego que tienes permiso de volver a publicar esto, estimado "esta va por ella..."

Las tres canciones... Una es de José Alfredo (a lo mejor es la que piensas), otra es mía, la tercera es necesariamente una canción de cuna. Las canciones de cuna son más tristes que los requiems.

Deeni, no me hagas caso, estaba privado de sueño y cargado de endorfinas. Tu pulsera ha de ser una pulsera.