12 de septiembre de 2007

Miénteme

He perdido la confianza y esto es importante. Verás, para que las mentiras funcionen hay que tener confianza. Si comienzas a cuestionarte, si le permites un segundo de respiración al censor, ya valiste verga. No se trata de ser infalible: Cualquier cosa que te inventes tendrá una pizca de verdad y podrá ser interesante y no faltará quien diga que es lo mejor en esta vida desde que inventaron la triple destilación y las barricas de roble.

Casi toda la vida he mentido sin problema. A lo mejor cuando era muy joven me costaba trabajo. Está la educación católica y esas frasecillas de las madres -puedo perdonarte todo menos que me mientas…- -si no me dices la verdad ya no podré confiar en ti- Se trata de hacerte sentir mal (típicamente cristiano) por hacer algo que todo el mundo hace.

En la televisión (mentiras, mentiras, mentiras) salió un reportaje sobre los chicos más populares en las escuelas públicas estadounidenses. Hicieron un gran estudio para descubrir que la habilidad principal que se requiere para agradarle a la gente es mentir. Nuestra sociedad premia al adulador, castiga al que no supo echarle la culpa a otro y desprecia a quien muestra lo desagradables que son las cosas.

Sin embargo, considero que hay de mentiras a mentiras. Está San Nicolás con sus renos y también están el orden y el progreso. Está el te amaré por siempre y está el tus poemas son hermosos. Ni hablar del paraíso, la vida eterna y el mismo sabor con menos calorías.

Si vas a escribir, aprende a mentirte. No estoy perdiendo el tiempo, no me importa lo que diga la gente, escribo para mí, esto es original, se trata de arte, no puedo hacer otra cosa que escribir…

3 comentarios:

Yussel Dardón dijo...

kiubas fux, está chido el post aunque siento que el penúltimo párrafo sale sobrando. suerte carnal

G Velázquez dijo...

Hola Fuchs, fuiste convocado a un jueguito ocioso de blog, estaría chido que participaras, acá está el link:::

http://maspimienta.blogspot.com/2007/11/jueguito-blogero.html
¡Saludotes!

Unknown dijo...

De mentiras esta bueno leerte. Sigue asi.